
La historia de Zapatería Marti siempre estuvo ligada a Alpargatas SA., calzado sorpasso, botines sacachispas, Flecha, Boyero, pampero infantil, etc. Don Juan reparaba calzados, y un día lo visita un viajante de Alpargatas sa , le deja en consignación bolsas conteniendo Alpargatas (de suela de yute), así empezó, pagando las que vendía mes a mes. Su esposa, Esther Raiano se recibió de Profesora de corte y confección en la Academia Central de corte y confección de Rosario en 1934. El viajante le dejaba también rollos de tela (Alpargatas) con los cuales confeccionaba pantalones cortos para práctica de futbol.

Así empezaron, abrieron el local de 9 de julio y López en 1951. A partir de ahí empieza a viajar a Rosario( donde se establecieron los inmigrantes italianos artesanos del Calzado.) Recorría las fábricas de calzado (moda, hombre, chinelas, calzado de niños, etc) También las fábricas de botines y pelotas de Cuero. Luego Alpagatas lanza la marca Topper, y allí su hijo empieza la dura lucha de seguir creciendo y subsistiendo, ante las diferentes crisis económicas que atravesó y atraviesa hoy nuestro país.

Continuando con el legado de Don Juan, el 21 de marzo de 1993 inauguran otro local, OPCION DEPORTES donde Beatriz Rochetta y Juan Martin Marti empiezan una nueva etapa incorporando la marca NIKE (la cual la tenia por 10 años la firma Alpargatas SA). Actualmente tienen cuentas directas en Alpargatas (TOPPER), NIKE ARGENTINA, Adidas Argentina , Fila, Umbro, Puma etc etc).
