Afirman que hay interés creciente de comercios PyME por créditos a corto plazo.

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Fuente: Portal ON 24 .

Las fintech serían la principal fuente de financiamiento a la que acuden, seguida por la banca privada

En el contexto actual económico, 4 de cada 10 comercios PyME busca financiamiento para potenciar sus negocios, principalmente para afrontar inversiones en infraestructura y compra de mercadería. Así lo señala el segundo informe mensual “Perspectiva de Comercio PyME”, que elaboran Mercado Pago e Invecq y que refleja, además, que un 39% de esos comercios necesita créditos a menos de 30 días.

Realizado en base a una encuesta de más de 1.350 comercios PyME que operan con Mercado Pago en todo el país, el reporte revela algunos de los recursos de los negocios digitalizados para mantener la actividad e intentar proyectarse al futuro en este actual contexto económico.

“Vemos un interés creciente en los comercios PyME de créditos a corto plazo para hacer frente a sus necesidades de caja. En este contexto, encuentran en las fintech como Mercado Pago una posibilidad de acceder al dinero de forma rápida, sencilla y transparente, 100% digital. Este es un servicio cada vez más valorado por los comercios”, agregó Agustín Viola, Director Senior de PyMEs de Mercado Pago.

Respecto a las fuentes de financiamiento, “los encuestados identificaron en primer lugar de preferencia a las fintech (42%) y en segundo lugar a la banca privada (30%)”, apuntó Santiago Bulat, director de Invecq.

Consultados sobre la interoperabilidad, es decir, sobre la posibilidad de cobrar con un mismo QR a diferentes billeteras, el 75% de los comercios PyME respondió saber que la modalidad ya está disponible y operativa. En este sentido, el 96,1% declara que desde que comenzó la interoperabilidad sus ventas con QR se mantuvieron o aumentaron. Los dos principales motivos por los que los comercios eligen cobrar con código QR son porque “lo piden los clientes” y porque “es un método rápido y fácil”.

Al mismo tiempo, un 43% de negocios PyME indica que sus ventas evolucionaron al mismo ritmo que la inflación respecto al mes pasado; un 42% señala que su facturación aumentó por debajo de la inflación y el 15% respondió que se incrementó más que la inflación.

En tanto, en comparación con abril del año pasado, registran un aumento del 52% real en las ventas efectuadas a través de medios de cobros digitales. Además, la cantidad de operaciones o tickets digitales se incrementó un 65% en el mismo período, dando cuenta también de la incorporación de nuevos usuarios de medios digitales.

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