Sólo 4 de cada 10 santafesinos cobran un salario por encima de la media provincial.

WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir

Fuente: Portal ON24.

El informe presentado muestra que seis rubros sólo están por encima del promedio y que entre ellos concentran casi el 40% de los trabajadores.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través de su estudio “El poder adquisitivo de los salarios y su dinámica por ramas de actividad en la provincia de Santa Fe”, evidenció cuál es la remuneración promedio de un santafesino que trabaja en el sector privado. 

El informe sostuvo unos $146.881 de salario nominal promedio y aseguró que, entre enero y julio del 2022, el salario real promedio cayó un 2,8%. 

Además, indicó que desde 2013 los haberes reales promedio de los trabajadores cayeron un 12% y si se suma desde 2007, hubo una caída del 18,7% 

Sólo hay seis rubros que superan el salario promedio, sobre un total de dieciocho ramas contabilizadas: Servicios de Transporte y Almacenamiento; Industria Manufacturera; Información y Comunicaciones; Suministro de Agua; Suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; e Intermediación financiera y servicio de seguros. 

En ese sentido, el documento destaca que las ramas que están por encima de la remuneración promedio general, en conjunto, representan el 38,1% del empleo privado formal en la provincia a junio de 2022. Por otro lado, con un nivel inferior al promedio general se hallan doce sectores que contabilizan la mayor parte de los puestos de trabajo, que son el 61,9%. 

ENLACES DE INTERÉS

COTIZACIÓN